lunes, 12 de octubre de 2020

Mal llamada ley antibloqueo es un Parapeto viciado de nulidad absoluta.

Según Diputado J.C. Velazco


 



 

El parlamentario Juan Carlos Velazco, Diputado por el estado Zulia y representante el Circuito 11 a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, se sumó este lunes a las condenas que ha recibido la mal llamada Ley constitucional Anti Bloqueo aprobada por la ilegal asamblea constituyente, calificándola de estar viciada de nulidad absoluta.


Velazco, Secretario General de Acción Democrática en el estado Zulia, dijo que se unía al grupo de expertos constitucionales del país que han considerado a esta cosa que no se puede llamar instrumento legal, como un adefesio jurídico o una monstruosidad que solo pudo salir de las mentes retorcidas y totalitarias del usurpador y sus asesores comunistas instalados en la sala situacional de  Miraflores.

Velazco duda mucho que Nicolas Maduro haya colocado una coma tan siquiera de este parapeto de ley como ha dicho él mismo que la redactó. Todo el contenido de la cosa Salió del plantel de comunistas cubanos y españoles que le dictan la pauta al usurpador para terminar de imponer un estado donde la legalidad la usan como papel sanitario.


El líder acciondemocratista del Zulia aseguró que la ilegal ANC no tiene competencia para sancionar leyes de ningún tipo porque su razón de ser es elaborar una nueva constitución o reformar la vigente.. 

Dijo que el hecho de no ser  Abogado constitucionalista no le impide advertir las aberraciones presentes en ese mamotreto calificado como ley, que la categoría de “ley constitucional” no está prevista en nuestro ordenamiento jurídico y en el supuesto negado que esa llamada ANC hubiese sido electa legalmente, no tiene facultades para dictar leyes de ningún tipo.

Opina que al pretender suspender, aun cuando sea temporalmente, disposiciones constitucionales, la vicia de nulidad de toda nulidad y, además, de conformidad con el artículo 350 de la CRBV todos los venezolanos y extranjeros que residente en este país debemos rechazar.


También es nula, agregó el Diputado zuliano, porque según lo dicho por algunos de sus integrantes, no cumplió o, mejor dicho, prescindió del procedimiento para su sanción: No reprodujo, ni distribuyó el proyecto a los miembros de esa írrita ANC; no hizo pronunciamiento sobre la admisión de proyecto a discutir y supuestamente se designó una “Comisión Mixta” para el estudio del proyecto presidida por Hernán Escarrá, pero se desconoce el resto de sus integrantes.

Además, prosiguió, adolece de una Exposición de Motivos la cual debe ser leída en su primera discusión y no se hizo. La aprobaron en una supuesta reunión un día y hora que no se vieron a sus integrantes en el Palacio Legislativo, lo cual debería ser notorio dado que tiene  500 integrantes y no se sometió a consulta a otros órganos del poder público ni al pueblo como lo exige la Carta Magna.

En su relación de anomalías Velazco expuso que en la primera y única discusión se leyeron y votaron los capítulos, más no los artículos y no se dio lectura (no podían hacerlo) a la inexistente Exposición de Motivos. Tampoco hubo una segunda discusión para aprobar artículo por artículo y no se otorgó el derecho de palabra, según algunos de sus miembros con el argumento que “eran instrucciones del partido”

Concluye Velazco que si las fases esenciales para la aprobación de una ley, son: admisión, discusión y sanción y no se cumplió con ninguna de esas fases hemos de inferir que la ANC prescindió del procedimiento  lo que hace total y absolutamente nula, con el agravante que la actual Sala Constitucional ha reiterado en múltiples sentencias que ese vicio no es subsanable ni convalidable.

El parlamentario manifestó que en la próxima reunión de Cámara la Asamblea Nacional de Venezuela debatirán y rechazarán ese disparate jurídico que le han dado el nombre de ley y así emitir un pronunciamiento del Parlamento Nacional que condene este hecho que sigue dejando en evidencia al régimen dictatorial de Nicolás Maduro 

Finalizó expresando que está seguro que el ilegal y genuflexo TSJ de  Maduro, le hará comparsa a este parapeto y no va a declarar la nulidad o inconstitucionalidad del bodrio anti bloqueo porque todos sabemos que ese es un órgano que dejó de ser una institución desde el mismo momento que fue nombrado contrariando la carta magna y luego al ponerse a merced del régimen.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario