domingo, 10 de abril de 2016

Afirma Dip. Juan Carlos Velazco Hambre y enfermedades azotan a Venezuela por los 4 costados


El hambre y las enfermedades azotan a los venezolanos por los cuatro costados de la nación, aseguró este domingo de resurrección, el Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco.

El representante del circuito Once de la Costa oriental del Lago ante el máximo organismo legislativo,  solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la toma de importantes decisiones en materia financiera que frenen el desastre económico que está desangrando al país.
A juan Carlos Velazco le preocupa el hecho que en Venezuela se presente una hambruna producto de la escalada inflacionaria que se ha acentuado peligrosamente en el país luego de las últimas decisiones fiscales del régimen como fue el aumento de la gasolina bajo la promesa que no tendría incidencia en los precios de los artículos de primera necesidad.
-Nada más falso, apunto el dirigente acciondemocrtista. En este primer trimestre del año que acaba de concluir, se ha producido una oleada inflacionaria que sobrepasa ya el doscientos por ciento y según las estimaciones de los analistas económicos que estudian la problemática venezolana, a finales de año estaremos en el umbral del mil por ciento o cifras más superiores de inflación.
Esto no lo soporta ya el pueblo y hay que tener mucho cuidado con una explosión social de la gente desesperada por el hambre y por el desabastecimiento porque ya es bastante difícil conseguir los alimentos básicos y de mayor consumo popular, si siquiera en el mercado negro que es una consecuencia de la escasez, dijo Velazco.
Adicionó que al lado del hambre, se encuentra otro flagelo que no es menos peligroso como es la escasez de medicinas que anda por niveles del ochenta por ciento que está causando muertes de mujeres embarazadas, niños y enfermos de distintas causas por la falta de medicinas y equipos con que atacar estos males que sufre la gente, mientras los médicos sólo pueden resignarse a que Dios proteja a los enfermos.
Puso como ejemplo los casos de más de 30 mujeres embarazadas que han muerto en los tres primeros meses del año en Maracaibo por enfermedades o alteraciones propia de esos estados de la mujer pero que con medicamentos y equipos apropiados se pueden sacar del peligro. Pero ni hay medicamentos ni hay equipos o están dañados y no hay repuestos para ponerlos nuevamente en funcionamiento. También hizo mención de los quince recién nacidos que han muerto en dos semanas en el hospital Noriega Trigo de San Francisco.
Agregó que la AN le ha allanado el camino al Presidente Maduro aprobando una declaración de crisis humanitaria en el país por la falta de alimentos y de medicinas y equipos médicos, que espera por el decreto respectivo de la declaratoria de emergencia humanitaria por parte del presidente para que los organismos internacionales como la Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y otros, activen sus mecanismos para que envíen al país la ayuda humanitaria en medicinas e insumos para atender restas emergencias, pero lamentablemente el Presidente no se decide a tal declaración.
Me da la impresión que le da vergüenza que el mundo sepa que este país petrolero, inmensamente rico,  se está muriendo de hambre y de necesidad gracias al despilfarro en la administración de los recursos y al robo y peculado de los altos funcionarios gubernamentales, devenidos en lo que han llamado la boliburguesía, puntualizó Juan Carlos Velazco.
Por ello, aprobamos en primera discusión la Ley especial para atender la crisis humanitaria que obligará al gobierno a que reciba la ayuda, obligar al gobierno a pedir ayuda y a que se deje ayudar.

Publicado por la Secretaria de Organizacion Seccional Zulia
Division de Registro y Estadistica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario