martes, 2 de julio de 2019

Diputado Velazco: Atroz asesinato del Capitán Acosta es responsabilidad de Nicolás Maduro

Según Diputado Velazco
Atroz asesinato del Capitán Acosta es
responsabilidad de Nicolás Maduro

Invita a marchar este 5 de julio en protesta contra estos crímenes de lesa humanidad y exige castigo para responsables físicos e intelectuales.


El Secretario General de AD Zulia, Juan Carlos Velazco, aseguró este lunes que el truculento y atroz asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, es un estigma más que se le suma a la cadena de violaciones a los derechos humanos de Nicolás Maduro, usurpador de la presidencia de la república, y por lo cual , ya no hay dudas, tendrá que responder ante la Corte Internacional de La Haya, más temprano que tarde.
Velazco, parlamentario a la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que en cualquier país democrático y civilizado del  mundo, un abominable crimen como éste era suficiente causa para la renuncia de quien funge como Presidente, aun actuando en usurpación del cargo, como es el caso venezolano.
Apunta Velazco que los casos sobre tratos crueles e inhumanos que lamentablemente se han hecho cotidianos en Venezuela y desembocan en tan lamentables muertes como las  del Capitán Acosta y el Concejal Fernando Albán, muerto en el mes de octubre del 2018, al caer desde los último pisos de la sede del Sebin donde se encontraba detenido pero los organismos de seguridad y el régimen mismo aseguraron que no fue lanzado sino que fue un suicidio, no pueden quedar impunes y ya basta que el tiránico y despótico gobierno de Maduro eluda sus responsabilidades.
-Ninguna de estas dos víctimas de tan abominables crímenes  de los cuerpos de seguridad que dirige Maduro, tuvieron chance defenderse pues ambos fallecieron antes del inicio de los juicios por las causas que se les habían imputado y que a toda luces s apreciaban como montajes del sainete revolucionario que, al igual que lo hacía Fidel Castro en Cuba, vivía inventando intentos, no de magnicidio porque éste se comete contra grandes hombres, y golpes frustrados de los cuales se conocen más de 150, puntualizó.
El régimen de Maduro no puede hacerse el loco y ofrecer un saludo a la bandera con la investigación de este asesinato. Tiene que responder a las exigencias de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos e la ONU, Michelle Bachelet, de la Unión Europea, del Grupo de Lima, Departamento de Estado norteamericano y el resto de los países libres del mundo que se han pronunciado sobre este atroz asesinato y exigen serias investigaciones y castigos ejemplarizantes a los culpables, tanto ejecutores directos como los intelectuales que todos sabemos quienes son.
Recordó Juan Carlos Velazco que por resolución de la Asamblea General de la ONU, el 17 de diciembre de 2015 se adoptaron unas reglas mínimas para el tratamiento de recluso que se bautizaron con el nombre de Mandela, como un homenaje a ese formidable luchador por los derechos humanos que fue Nelson Mandela por sus 27 años de presidio sin abandonar la lucha por la democracia.
Ni siquiera, dijo, los peores criminales pueden ser objeto de torturas y tratos crueles e inhumanos, mucho menos a quitarles la vida; esa decisión solamente la pueden tomar los organismos de justicia de aquellos estados donde se aplica la pena de muerte para criminales, y tiene derecho a su legítima defensa
*TODOS A LA CALLE ESTE 5 DE JULIO*
Velazco reiteró su llamamiento al pueblo zuliano a salir a las calles nuevamente este 5 de julio para continuar las protestas cívicas contra el régimen de Maduro y sus crímenes de lesa humanidad.
La calle, aseguró, es la mejor arma con que cuenta el pueblo venezolano y no hay cosa a la que tema más un régimen despótico que un pueblo en la calle reclamando sus derechos y exigiendo la salida de quien lo subyuga.
Maduro está acorralado. No tiene apoyo popular, sólo el de las armas que tienen los militares pero que son del pueblo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario