sábado, 26 de diciembre de 2020

Es muy Grave el problema del agua turbia en Maracaibo, el Gobernador Prieto no dice nada sobre este tema que tiene implicaciones nefastas para la salud de los Ciudadanos.

El Diputado Juan Carlos velazco  condenó este sábado lo que calificó como un atentado contra la salud del pueblo zuliano con el mal estado que presenta el agua que está llegándo por las tuberías del acueducto de Maracaibo.          


Es un agua amarillenta y turbia que la gente solo está usando para el lavado de baños y riego de plantas porque su consumo acarrea problemas de salud que  agravaria más aún la  situación que vive la gente con la pandemia del Covid-19, apuntó el parlamentario.    


En su condición de Medico, el Diputado Velazco exigió al régimen que ofrezcan una explicación convincente sobre este grave problema y no le sigan echando la culpa a las lluvias porque siempre ha llovido y muy poca veces se había presentados una situación cómo está.                  

Dijo Velazco que en su preocupación por este grave problema consultó la opinión de algunos expertos sobre la materia.     Señaló que el problema del colapso eléctrico es uno de los principales responsables de la turbiedad del agua porque en el sistema Manuelote Tule no hay suficiente energía para poner en funcionamiento todas las turbinas que impulsan el agua de la represa hacia la planta de tratamiento o Planta C.                                 Entonces tienen que apelar al uso del agua de la represa El Diluvio que fue ideada para el riego de la planicie de Maracaibo y es un agua muy sedimentada y turbia que la planta de tratamiento no termina de procesar o purificar porque allí no hay los sedimentadores que debieran existir para solucionar estos problemas.            

Ya son más de 3 semanas que lo que sale por las tuberías, a quienes tienen la suerte que les llegue el vital líquido , es algo que ya popularmente llaman jugo de tamarindo, por el color terroso o amarilllento turbio que tiene. 


Se trata, agregó Velazco, de un asunto de extrema incapacidad de un régimen cuya característica principal ha sido siempre la incompetencia y la desidia .                  

Al parlamentario y medico zuliano le preocupa los daños que están ocasionando este problema a la salud del pueblo, sobre todo a los niños que en el caso de diarreas y disenteria son muy propensos a la deshidratación . 

Esta situación, prosiguió, trae aparejado otro problema que es el alto costo que tiene hoy día un cisterna de agua potable salida de las aguadas o pozos artesanos que son los sitios donde se puede sacar agua sin el contenido Barroso de la del acueducto de Maracaibo. 

La gente clama por una solución , la gente clama por agua y las autoridades regionales nada dicen sobre este tema que tantas implicaciones tiene para la salud del pueblo exigimos un pronunciamiento público para que den una explicación razonable y satisfactoria al pueblo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario