martes, 25 de mayo de 2021

Mientras, mueren miles de venezolanos por COVID-19, Régimen de Maduro no termina de pagar el resto del dinero para la compra de vacunas a COVAX, lo cual impiden que llegue a Venezuela en julio.

 Juan Carlos Velazco

Venezuela no puede esperar más por las vacunas contra el Covid 19. Se nos están contagiando más y más gente cada día que pasa y se nos mueren miles de venezolanos por causa de esta enfermedad, mientras Nicolás Maduro con bombas y platillos anunció en abril que había cancelado el cincuenta por ciento para la compra de vacunas a través de la plataforma COVAX de OPS, ahora se niega a cancelar la mitad restante de las vacunas que aporta el mecanismo, lo cual no permitirá que ni si quiera para julio lleguen a Venezuela en las vacunas certificada por las agencias de salud internacional mediante COVAX-OPS. 

                                                  

El Secretario General de AD en el Zulia, Juan Carlos Velazco y médico Zuliano , reclamo y exigió este martes  al régimen de Nicolás Maduro la llegada de las vacunas que se requieren para inmunizar a más de treinta millones de venezolanos que se encuentran a merced del virus Covid 19.                                    


Según Velazco las once millones de vacunas que llegarían al país para julio, aproximadamente, están muy lejos de tenerlas acá si Maduro no cancela la restante mitad del costo de las mismas.                                   


El recién pasado 18 de abril Maduro anunció que al día siguiente, lunes, el régimen estaría cancelando el resto de los 120 millones de dolares que es el monto total de las vacunas.”Ahí está el dinero", insistió luego el mandatario. "Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela", añadió                              


Maduro le está dando largas al asunto porque le da la gana, dijo Velazco. El sector privado habia ofrecido comprar las vacunas que se requieren para la vacunación de los trabajadores y está oferta recibió un olímpico rechazo del usurpador.                                       


Los mecanismos del Covax también los ha estado toreando Maduro utilizando todo tipo de subterfugios y mentiras como que los fondos bloqueados por los Estados Unidos son la causa que no se puedan comprar las vacunas, y eso es una grandísima mentira, apunto el líder de AD en el Zulia.                                                  


Mientras tanto, dijo Velazco, las cifras de contagio y de muertes en el Zulia, que encabeza la lista, y en toda Venezuela crecen alarmantemente al punto que las emergencias de los hospitales ya no reciben a los enfermos porque están colapsados y los contagiados se mueren en sus casas si no cuentan con los costosos recursos que se necesitan para atender las complicaciones de esta pandemia.  Velazco también condenó el hecho que las pocas vacunas que han llegado al país hayan sido aplicadas a los diputados usurpadores de la Asamblea Nacional, los Ministros del régimen y los políticos y activistas del PSUV, dejando al margen al personal de salud , Médicos principalmente a por estar expuestos a una mayor carga viral y de los cuales ya en el Zulia han caído más de cien galenos.                                  


Igualmente aconsejo a Maduro  declarar la emergencia nacional y pedir al mundo ayuda para que los venezolanos puedan ser inmunizados contra el Covid 19.  Esto no lo pueden entender en el mundo cuando saben que somos un país petrolero que tiene las mayores reservas probadas de hidrocarburos del planeta      y recibió más de dos billones de dólares por la venta del petróleo, y que no tengamos dinero para comprar los millones de vacunas que necesitamos, manifestó Velazco, y eso sucede porque todo se lo robaron unos pocos jerarcas del régimen.                                       


Cómo puede justificar Maduro que otros países como Chile, Perú, México y otros, que no tienen los recursos que cuenta Venezuela tengan asegurada la compra de las vacunas Anticovid.                           


Recordó Velazco el fraude que cometió Maduro a comienzo de este año cuando nos salió con un brebaje llamado Carvativir y lo calificó como gotas milagrosas que curaban el Covid-19. Eso fue y es una falta de respeto a un pueblo que hoy anda alarmado y temeroso de contagiarse porque sabe que puede      ser la antesala a la muerte, hecho que se puede evitar con la vacunación masiva del pueblo venezolano, cosa que este irresponsable gobierno usurpador se niega a llevar a efecto, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario