jueves, 3 de junio de 2021

COMO UN ACTO DE CRUELDAD CALIFICAN CORTE DEL AGUA POTABLE POR EL GOBERNADOR AL ESTADO ZULIA.

 Afirma J.C Velazco.

Es un acto de crueldad que solamente puede provenir de mentes pervertidas, la supresión del servicio de agua potable a unos tres millones de personas en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia en plena fase exponencial de la Pandemia COVID -19.


De esta manera calificó el Dr. Juan Carlos Velazco, Medico Traumatologo y Secretario General de Acción Democrática en e estado Zulia, la decisión asumida por el señor Omar Prieto, usurpador del estado, de cortar el suministro de agua por el estado de turbidez que presenta, situación que luego de más de un mes no han podido solucionar.


Dijo el líder gremial y político que si algún calificativo merece esta situación deben aplicárseles los de incapacidad, desidia, desastre, dejadez, ineptitud, ignorancia torpeza y todos aquellos relacionados con la insuficiencia de una persona en funciones públicas.

Lo peor de todo esto, apunto Velazco, es que estos incapaces que en la peor hora tomaron las riendas del estado, es que quieren disfrazar sus torpezas e incompetencia con unas excusas que nadie puede creer.


-Cómo nos vienen con el cuento de que se trata de las lluvias que revuelven los ríos que alimentan los embalses. Será que no saben que en todos los países del mundo llueve y los ciudadanos tienen un servicio de agua potable eficiente y continuo.

Según entendidos en la materia, explicó,  la razón de este ataque al pueblo es la falta de los elementos químicos que operan en la potabilización del agua tales como el hipoclorito de sodio, sulfato de aluminio que son sales especiales para eliminar la turbidez o ese color atamarindado y biocidas como el cloro que no suministra la petroquímica porque esta empresa que fuera orgullo de los zulianos la quebraron igual que hicieron con Pdvsa, las refinerías y cuánta empresa cayó en manos de la plaga de langostas revolucionarias.

Velazco exige que le digan la verdad al pueblo porque tiene información que refiere que hay problemas en el manejo de las represas de Manuelote y Tule que están llenas de agua y muchas veces tienen que aliviarlas, pero no pueden bombear el agua que requiere la ciudad de Maracaibo, según por problemas de energía eléctrica, y tienen que utilizar el agua de una represa que fue hecha y pensada para riego de la planicie de Maracaibo como es El Diluvio, bautizada luego Tres Ríos por la robolucion, que por ser para riego no reúne las características de los embalses planificados para suministrar agua potable a una población.


El dirigente adeco responsabiliza al gobernador Omar Prieto y también al régimen a nivel nacional porque no tienen idea de lo que es dirigir los destinos de un pueblo y lo condenan a vivir sin agua potable.  Recordó Velazco que a comienzo de la era democrática, una vez que los dos primeros gobiernos de AD, presididos por Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, ejecutaron esa tremenda y descomunal obra sanitaria de llevar agua potable  con la construcción de represas y acueductos a lo largo y ancho de Venezuela, se educó al pueblo para el cuidado y la conservación de ese bien con un eslogan que decía... el agua es vida, no la malgaste...

La humanidad, razonó el líder adeco, sobrevivió a enfermedades, pandemias y guerras porque había agua. La electricidad no llega a 200 años de haber sido descubierta. De allí lo que significa el agua para la vida y que este incapaz Gobernador que tenemos no resuelve el grave problema que tienen los zulianos y sí está pendiente de los negociados en que se encuentra metido acumulando riquezas para luego hablarnos de socialismo.


Aquí mucha gente tiene mucho tiempo que no ve salir agua por las tuberías. Se calcula que más de un setenta por ciento de la población de Maracaibo no tiene agua potable agregó J.C. Velazco.  Ahora, y desde hace unos dos meses, nadie tiene agua.

Por eso, prosiguió, es que califico esta acción del Gobernador Omar Prieto de nefasta y un acto de la más condenable crueldad, en momentos cuando una pandemia azota al mundo y a nuestro país, y una de las principales armas de lucha es el agua para mantener higiene constante de las manos y de todo el cuerpo.

Finalmente dijo que está gravísima situación muy bien puede entrar a ser calificada con un crimen de lesa humanidad porque las muertes que se originen, que las debe haber, caen dentro de esa categoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario