Asegura Secretario General de AD Zulia.
Es una gran burla y desprecio al pueblo trabajador venezolano el aumento de salario mínimo anunciado , casi que con pena, por el régimen usurpador de Nicolás Maduro.
Así lo calificó el Secretario General de AD en el Zulia, Juan Carlos Velazco, quién señaló que se trata de un poco más de tres dolares norteamericanos que no sirven para comprar un kilo de queso, mucho menos el resto de los productos que conforman la llamada cesta básica o alimentaria.
Velazco asegura que el dictador Maduro está tan consciente del engaño que significa este pírrico aumento salarial que no es capaz de anunciarlo el mismo en sus acostumbradas peroratas en cadena de medios, sino que le deja la penosa y vergonzosa tarea a uno de sus espadachines enchufados.
Según Juan Carlos Velazco, este burlon aumento salarial del 1 de mayo lleva a un monto de tres dolares con unos centavos el sueldo que devenga en todo un mes de trabajo un obrero, empleado o trabajador venezolano. Comparándolo con lo que gana un trabajador de uno de los países más pobres del continente, Haití, un trabajador de esa nación caribeña gana veinte veces más que un venezolano, pues en Haití el salario mínimo se sitúa entre sesenta y setenta dólares mensuales, cantidad que según las Naciones Unidas es considerada de pobreza extrema.
Dijo Velazco que recientemente la Venezuela de la revolución asesina y dictatorial se acaba de ganar un "galardón" nada envidiable para cualquier nación que se respete un poco, y no es otro que el de país más miserable del mundo.
Pero lo que llama más la atención de este premio no es que se lo haya ganado, sino la gran ventaja en puntos de pobreza que le saca a las naciones , muy pobres también, que la secundaron, como son Zimbaue y Sudán que ya es mucho decir. Y no causa sorpresa ya , que el Índice Henke, órgano que realiza el estudio a nivel mundial, nos coloque de número uno entre los más miserables porque llevamos cinco años ya ganandonos esa "presea".
Para el líder acciondemocratista en el Zulia lo que falta es que nos declaren pobres de solemnidad porque el estado nefasto e indeseable en que vive la mayoría del pueblo venezolano, da para que así nos califiquen.
Llama la atención, apunto Velazco, que el usurpador dictador ni sus sableteros salgan a desacreditar el informe en cuestión porque están tan convencidos de la miseria que reina en Venezuela que no tienen las suficientes valentía y moral para salir a desmentirlo.
A Velazco le agradaría que uno de los adalides de esta tragedia que vive el pueblo venezolano, un Diosdado Cabello abra las puertas de su mansión a las cámaras de los medios independientes para que enseñe las neveras de su casa que al abrirlas deben venirse abajo los paquetes de proteínas, mientras las neveras de los pobres miserables, si es que no se las ha dañado un apagón por un o un bajón, las llaman el polo norte porque lo que tienen es puro hielo.
Se pregunta el dirigente político de AD , si Nicolás Maduro se habrá detenido un rato a pensar cómo hace el grupo familiar de un trabajador o empleado público, un maestro, un médico, un soldado de la patria, un empleado del gobierno nacional , de una gobernación, de una alcaldía o cualquier venezolano que a partir de ahora comienzan a ganar un salario de un poco más de tres dolares, cómo hacen para comprar un cartón de huevos, un kilo de carne, un kilo de queso, un pollo, o un pescado que juntos suman un costo superior a quince dólares con ese miserable salario mínimo que acaba de decretar. Sin embargo, apunto, son tan canallas que quieren seguir gobernando contra el sentimiento de las grandes mayorías y empobreciendo al pueblo cada vez más, y se resisten a dar condiciones democráticas para que los venezolanos decidan su futuro en elecciones libres y confiables, con un organismo electoral producto del consenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario